Tratamiento de aguas residuales
Tratamiento de aguas residuales mediante lodos activados.
-
Tratamiento de aguas residuales mediante equipo que cumple simultáneamente las funciones de sedimentador, clarificador y espesador de lodos.
La separación de los sólidos en suspensión se efectúa de manera continua, sin interrupción del paso del líquido. Las partículas sólidas separadas son evacuadas automáticamente del fondo del tanque a un depósito de lodos, mientras que el líquido separado, sale por la toma superior devolviéndole a la red para su reutilización y ser sometido a más tratamientos (según las exigencias del proceso) o alternativamente enviado directamente al drenaje.
Cumple con la NOM–003– SEMARNAT para reuso en servicios al público con contacto directo, se destina a actividades donde el público usuario esté expuesto directamente o en contacto físico (llenado de lagos y canales artificiales recreativos con paseos en lancha, remo, canotaje y esquí; fuentes de ornato, lavado de vehículos, riego de parques y jardines.)
-
Se requiere calcular el volumen para un uso continuo del tratamiento de agua para evitar problemas con el sistema.
-
El agua residual es la más estable al ser producida constantemente en cualquier entorno urbano y al ser tratada puede ser aprovechada ampliamente para diversos usos.
Complejidad:
Alta
Escala:
Urbana - Distrito
Sector:
Público
Problemática:
Acceso al Agua - Sequía
Acción:
Tratamiento
Costo:
Elevado - Mantenimiento muy alto
Ubicación:
Espacios residuales urbanos, plazas, predios públicos.
Proyecto de Referencia: